Ana Maria Orti González SISCAPEM Universidad de Sevilla

Rosario de la Vega Fernández Especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness

ana_ro

Introducción

El Coaching, como método de capacitación, cada vez está siendo más demandado y utilizado por profesionales que se dedican al desarrollo del talento personal y profesional, tanto a nivel individual como de equipos. Por ello, el equipo SISCAPEM de la Universidad de Sevilla, pionero en la propuesta del Coaching&learning (entrenamiento en el aprendizaje) como fórmula metodológica emergente en las enseñanzas universitaria, ha presentado esta innovación docente en numerosos Congresos nacionales e internacionales destinados a tal fin desde el pasado año 2004. Asimismo, lo venimos desarrollando como metodología docente en las clases que impartimos como profesores universitarios en las diversas titulaciones tanto oficiales como propias. Dentro de esta metodología se comprenden multitud de aspectos que provienen de diversas corrientes disciplinarias.

Objetivo

Este trabajo pretende analizar la contribución que el Mindfulness puede tener en el ámbito del Coaching&learning, en relación a favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje y el desarrollo competencial del propio Coach, así como incorporarse como importante técnica para el buen desempeño de su actividad profesional.

Método

La metodología C-L comprende una visión holística que engloba diferentes tipos de entender el aprendizaje y desarrollo personal y grupal. El presente trabajo realiza una investigación teórica, descriptiva, no experimental, explicativa y exploratoria sobre la aplicación del Minfudlness en otras disciplinas relacionadas con la visión C-L, con probado grado de éxito.

Resultados

Propuesta y consolidación de un programa de Capacitación en el que la técnica del Mindfudlness sea considerada entre otras técnicas como un elemento estructural en los programas de capacitación profesional de los futuros Coachs profesionales.

 

Diploma de Estudios Especializados en Coaching Ejecutivo y Organizacional

Organiza: Siscapem, Universidad de Sevilla
Número de créditos: 30 ECTS
Fecha Inicio: 07/11/2015
Fecha Fin: 05/04/2016
Modalidad: Semipresencial
Precio: 2.459 € (tasas incluidas)
Posibilidad de pago fraccionado

¡Apuntate ya!

No pierdas más tiempo y apuntate ya.