(+34) 674570455 info@coaching-learning.es

DNC

Diagnostico de Necesidades de Capacitación

“La herramienta DNC (Diagnostico de las necesidades de Capacitacion)  es un instrumento que se ha desarrollado siguiendo los planteamientos teóricos de la Metodologia Coaching-Learning para el desarrollo combinados de las competencias técnicas, emocionales y supraemocionales”

Herramientas de Diagnóstico  multidisciplinares

Estilo de Aprendizaje

Proponemos un recorrido desde el Constructivismo al Construccionismo en los diferentes enfoques de numerosos autores de referencia de las disciplinas asociadas a las Ciencias de la Pedagogía y Biología.

Autoeficacia percibida

Percepción del potencial del individuo para desenvolverse con éxito en diversas situaciones.

A través del descubrimiento de capacidades inherentes y potenciación de las mismas.

Partimos de Planteamientos científicos de las disciplinas asociadas a las humanidades y las ciencias Sociales y Jurídicas.

Tendencia Motivacional

Subyace al modelo de Necesidades propuesto por MIner y MacClleland y perfilado y adaptado a la idiosincrasia actual del siglo XXI por SISCAPEM.

Partimos de Planteamientos científicos de las disciplinas asociadas a las humanidades y las ciencias Sociales y Jurídicas.

Madurez Emocional

Reflexionando sobre nuestros propios principios y valores que influyen en nuestro desarrollo como PERSONAS

EXITO: Percepción y Expectativas

Tomando conciencia de nuestros Modelos de éxito tanto a nivel de expectativas como de percepción

Proceso 

Coaching y Mentoring 

Una vez establecida la situación de partida y a partir del informe de Autoevaluacion se inicia el proceso de coaching con las conversaciones que se van generando entre ambos interlocutores, en las que el Coach deberá utilizar de forma adecuada las herramientas de que dispone para :

  • Identificar claramente los objetivos que persigue el coachee con el proceso de coaching.
  • Conseguir la eficacia de las acciones en la consecución de esos objetivos (que será mayor a medida que el objetivo definido este mas alineado con las expectativas de éxito del Coachée).

En este proceso son de crucial importancia las HABILIDADES y DESTREZAS que la persona que actúe como Mentor-Coach pueda desplegar en aras de conseguir un éxito en el mismo (Eficacia y Eficiencia)

Modelo de Activación para la Conducta 

Simulación 

Modelo Basado en Sistemas Multiagentes 

Todo ello queda Plasmado en un simulador creado siguiendo los parámetros de los Modelos de Sistemas Multiagentes basado en los algoritmos que usa la Inteligencia Artificial para elaborar dichas simulaciones.

Este simulador ofrece una forma fácil y amigable de recomendaciones acerca de como diseñar programas específicos de capacitación mas eficaces y eficientes en funcion de los objetivos planteados, pues ayuda a visualizar el impacto de las acciones de capacitación sobre los procesos multinacionales a nivel individual y grupal.