(+34) 637619034 info@coaching-learning.es

DNC

Diagnostico de Necesidades de Capacitación

“La herramienta DNC (Diagnostico de las necesidades de Capacitacion)  es un instrumento que se ha desarrollado siguiendo los planteamientos teóricos de la Metodologia Coaching-Learning para el desarrollo combinados de las competencias técnicas, emocionales y supraemocionales»

Herramientas de Diagnóstico  multidisciplinares

Estilo de Aprendizaje

Proponemos un recorrido desde el Constructivismo al Construccionismo en los diferentes enfoques de numerosos autores de referencia de las disciplinas asociadas a las Ciencias de la Pedagogía y Biología.

Autoeficacia percibida

Percepción del potencial del individuo para desenvolverse con éxito en diversas situaciones.

A través del descubrimiento de capacidades inherentes y potenciación de las mismas.

Partimos de Planteamientos científicos de las disciplinas asociadas a las humanidades y las ciencias Sociales y Jurídicas.

Tendencia Motivacional

Subyace al modelo de Necesidades propuesto por MIner y MacClleland y perfilado y adaptado a la idiosincrasia actual del siglo XXI por SISCAPEM.

Partimos de Planteamientos científicos de las disciplinas asociadas a las humanidades y las ciencias Sociales y Jurídicas.

Madurez Emocional

Reflexionando sobre nuestros propios principios y valores que influyen en nuestro desarrollo como PERSONAS

EXITO: Percepción y Expectativas

Tomando conciencia de nuestros Modelos de éxito tanto a nivel de expectativas como de percepción

Proceso para la deteccion y desarrollo del TALENTO 

Shining 

Una vez establecida la situación de partida y a partir del informe de Autoevaluacion se inicia el proceso de acompañamiento con las conversaciones que se van generando entre ambos interlocutores, en las que el Experto en Shining deberá utilizar de forma adecuada las herramientas de que dispone para :

  • Reflexionar conjuntamente sobre los resultados recogidos en los diferentes informes
  • Identificar claramente los objetivos que persigue el entrenado con el proceso de desarrollo personal.
  • Conseguir la eficacia de las acciones en la consecución de esos objetivos (que será mayor a medida que el objetivo definido este mas alineado con las expectativas de éxito de la persona en vias de desarrollo).

 

En este proceso son de crucial importancia las HABILIDADES y DESTREZAS que la persona que actúe como Experto en Shining pueda desplegar en aras de conseguir un éxito en el mismo proceso de desarrollo (Eficacia y Eficiencia)

¿Cuales son los esquemas mentales que identificamos?

Con las herramientas diseñadas iniciamos un proceso de identificación y reflexión personal sobre aspectos muy específicos que determinan nuestro patrón de comportamiento.

Estilos Motivacionales CEES (EM)

Creencias sobre las Características de Comportamiento que definen Estilos Motivacionales activados por necesidades específicas.

Autoeficacia Percibida (CAP)

Creencias sobre las propias capacidades para poder afrontar ciertas situaciónes que requieren el dominio de habilidades y destrezas asociadas.

Compromiso Emocional (CEM)

Creencias sobre el comportamiento asociado a ciertos rasgos de personalidad que fortalecen el compormiso hacia la acción de la persona.

Madurez Emocional (ME)

Creencias sobre el comportamiento asociado a prestar atención, definir la claridad y grado de reparación de emociones y sentimientos individuales.

Expectativas de Éxito

Definir el concepto éxito en nuestra vida y los objetivos y metas asociados a conseguirlo, así como su grado de alineación de nuestras creencas de comportamiento para conseguirlo.

Primera fase: Modelización 

Modelo Molar DNC 

Todo ello queda Plasmado en Modelo Molar que propone la interrelación de cada micro-modelo entre las variables que lo determinan y que va creciendo a medida que se van modificando los parámetros que lo constituyen.

 

Segunda Fase: Reflexión 

Identificacion del Patron Mental Individual 

Como resultado de los consecuentes informes derivados de las herramientas, la persona inicia un camino de REFLEXION PERSONAL sobre esos resultados que se plasmarán en denominado proceso de planificacion estratégica de mejora personal e individual.

Tercera Fase: Programación 

Cuarta Fase: Simulación 

Modelo Basado en Sistemas Multiagentes 

Todo ello queda Plasmado en un simulador creado siguiendo los parámetros de los Modelos de Sistemas Multiagentes basado en los algoritmos que usa la Inteligencia Artificial para elaborar dichas simulaciones.

Este simulador ofrece una forma fácil y amigable de recomendaciones acerca de como diseñar programas específicos de capacitación mas eficaces y eficientes en funcion de los objetivos planteados, pues ayuda a visualizar el impacto de las acciones de capacitación sobre los procesos multinacionales a nivel individual y grupal.