ana_yolanda

Introducción

El mundo globalizado está imponiendo nuevos modos de ver las cosas, nuevas formas de entender la realidad y nuevas formar de resolver los problemas que la afectan. Por ello, en el presente trabajo hacemos una profunda reflexión sobre la necesidad de cambiar el paradigma a la hora de abordar el “problema” (situación) de la adaptación al cambio permanente, desligamiento del concepto “emprendedor” con lo relacionado exclusivamente con el concepto “creador de empresas” y como debe responder al mismo el Sistema Educativo a nivel superior desde la enseñanza pública.

Objetivo

Proponer un cambio en las formas de abordar los conceptos relacionados con el Fomento del Espíritu Emprendedor para modificar la imagen mental del estudiante a la hora de enfrentarse al proceso de emprender cambios (a nivel personal o a nivel profesional).

Método

Lo primero que hacemos es modificar el “nombre” (definición) del concepto a modo de nueva fórmula disciplinaria (emprendedorismo) y lo segundo es establecer una estrategia de “branding” (posicionamiento de marca) para poder cambiar la actitud del colectivo de referencia hacia ella. Esta estrategia la definimos desde una perspectiva científica y académica.

Resultados

Un cambio de “marca” supone una modificación del sistema de percepción mental y eso levanta barreras emocionales. Como resultado de la propuesta nos encontramos con el diseño de una metodología específica en el ámbito del “coaching” que proporcione las herramientas necesarias para propiciar la actitud adecuada en aras de afrontar la modificación de parámetros (cambios) cada vez más rápidos y constantes. Esta metodología de Capacitación la hemos denominado “Coaching&Learning”.

Diploma de Estudios Especializados en Coaching Ejecutivo y Organizacional

Organiza: Siscapem, Universidad de Sevilla
Número de créditos: 30 ECTS
Fecha Inicio: 07/11/2015
Fecha Fin: 05/04/2016
Modalidad: Semipresencial
Precio: 2.459 € (tasas incluidas)
Posibilidad de pago fraccionado

¡Apuntate ya!

No pierdas más tiempo y apuntate ya.