Ana Maria Orti González

Equipo de Trabajo de SISCAPEM de la Universidad de Sevilla

Asuncion Rodriguez Ramos

Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla

ana_milagros

Introducción

La enseñanza tradicional invoca un proceso cognitivo pasivo en el que el estudiante aprende a memorizar cosas que, después, no sabe transferir a otros contextos donde debe actuar fuera del aula. Por tanto, este nuevo enfoque de la enseñanza se tiene que transformar, necesariamente, en un proceso que integre las vertientes cognitivas, metacognitivas, emocionales y supra-emocionales al que podemos caracterizar como «entrenar a aprender». La metodología coaching‐learning (entrenamiento en el aprendizaje), nace como consecuencia de la necesidad detectada de dotar a Los futuros coachs profesionales (como entrenadores del  aprendizaje de sus coachées), de los conocimientos y las herramientas necesarios para que se consigan agilizar sus propios procesos de aprendizaje y capacitación (tanto a nivel personal como a nivel grupal), aplicado en diferentes realidades contextuales. Con ello se busca conseguir personas dotadas de competencias lo suficientemente fortalecidas para desarrollar con éxito sus orientaciones vocacionales y desarrollarlas como actividades profesionales.

Objetivo

Propuesta de un modelo holístico de aprendizaje atendiendo a un enfoque altamente multidisciplinar.

Método

Diseño de un sistema de autodiagnóstico como punto de partida. Identificar los bloques de elementos que fortalecer en el desarrollo de las competencias profesionales del Coach. Implementación en los programas de postgrado propios de la Universidad de Sevilla.

Resultados

Consolidación de un programa de Estudios Integrado como una posibilidad de desarrollo de la profesión de Coaching, que sea considerada como salida natural de los egresados a nivel universitario que orienten su vocación como coachs profesionales.

 

Diploma de Estudios Especializados en Coaching Ejecutivo y Organizacional

Organiza: Siscapem, Universidad de Sevilla
Número de créditos: 30 ECTS
Fecha Inicio: 07/11/2015
Fecha Fin: 05/04/2016
Modalidad: Semipresencial
Precio: 2.459 € (tasas incluidas)
Posibilidad de pago fraccionado

¡Apuntate ya!

No pierdas más tiempo y apuntate ya.