Coaching-Learning

“Diagnóstico y desarrollo de los procesos de aprendizaje para fortalecer un sistema de gestión por competencias, mediante la combinación y mezcla de las competencias básicas y trasversales, con las competancias emocionales y supra-emocionales, bajo los principios de excelencia y siguiendo modelos de redes neuronales competitivas en el entendimiento y aplicación de los algoritmos de aprendizaje profundo”

Enfoque Holístico del Aprendizaje

Desaprender y Tomar Conciencia Mindfulness

Reflexionar nuestro sistema de creencias y toma de conciencia de su pertienecia en nuestro propio futuro.

Aprender a Aprender

Diseñar adecuados sistemas de gestion de la información adaptados a las mas innovadoras fórmulas de Aprendizaje

Aprender a Poder

A través del descubrimiento de capacidades inherentes y potenciación de las mismas

Aprender a Querer

Tomando conciencia del presente (Midfullness) para desplegar mecanismos motivacionales internos y externos que potencien el aprendizaje

Aprender a Ser

Reflexionando sobre nuestros propios principios y valores que influyen en nuestro desarrollo como PERSONAS

Aprender a Hacer

Desarrollando habilidades y destrezas aplicables a nuestros ámbitos personal y profesional que potencien la propia evolución del SER

En busca de la Excelencia 

Aprendizaje Permanente que facilite nuestra propia evolución

El método

Durante el proceso de aprendizaje, el cerebro humano se caracteriza por su capacidad de relacionar y asociar la gran cantidad de información que recibe continuamente desde todos los sentidos, buscar pautas y crear esquemas que nos permitan entender el mundo que nos rodea.

No todos seguimos el mismo procedimiento.

La «forma» en que organicemos sistémicamente esa información afectará a nuestra propia evolución personal.

Gestión eficiente de la Información

No toda la información que hemos captado durante nuestra vida nos es útil

Sea cual sea la edad que tengamos y la educación recibida siempre es posible modificar parámetros y esquemas mentales adquiridos.

En estas primeras fases no sólo hay que conseguir una ACTITUD (Motivacion) para el aprendizaje, sino que es crucial el descubrimiento de CAPACIDADES sobre las que nunca hemos reparado anteriormente.

En los procesos de reflexión y des-aprendizaje, los componentes emocionales y supra-emocionales (creencias y valores) son esenciales.

 

Desarrollo eficaz de Conocimiento

¿Que es lo que diferencia a los sistemas que aprenden mas rápidamente que otros?

Entender la diferencia entre CONOCIMIENTO y SABIDURÍA, recorriendo los caminos que la curiosidad descubre y facilitando el proceso a los agentes que constituyen el «Sistema de Aprendizaje» con alta dosis de GENEROSIDAD.

Ello depende, en gran medida, de nuestro grado de madurez y coherencia emocional en nuestro camino al desarrollo de nuestro modelo de éxito personal.

La voluntad es la aptitud de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado (Wikipedia).

 

Numerosas experiencias nos invitan a reflexionar sobre aquellos aspectos que pueden condicionar  esa aptitud de libre albedrío (voluntad) y que estan constituidas por pensamientos y creencias que configuran nuestros propios esquemas mentales que obedecen a patrones de comportamiento mas generalizables.

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